Por Karin Hiebaum
Corresponsal Internacional

disney

Arabia Saudí ha exigido a la empresa de entretenimiento Disney que retire las “referencias a los temas LGBTQ” de la última película de superhéroes de Marvel, Dr. Strange en el Multiverso de la Locura. Disney aún no ha realizado los cambios necesarios para su proyección en Arabia Saudí, según declaró ayer Nawaf Alsabhan, del regulador cinematográfico saudí, a la agencia de noticias AFP. Dijo que sólo era una escena de “doce segundos” en la que aparece un personaje lesbiano.
El problema de la escena es que el personaje habla de “dos madres”, dijo Alsabhan. En la región del Golfo, es “muy difícil” permitir una escena así. Su agencia había escrito a Disney pidiéndole que eliminara la escena. Sin embargo, la empresa no había dado su consentimiento, dijo.

“Nunca será prohibido”
Alsabhan desestimó las informaciones que afirmaban que la película, cuyo estreno estaba previsto para principios de mayo, había sido prohibida rotundamente. “Nunca se ha prohibido. Nunca se prohibirá”, dijo.

Durante mucho tiempo no ha sido posible ver películas en los cines de Arabia Saudí. Luego, en 2017, Riad levantó una prohibición de décadas sobre los cines como parte de varias reformas.

La homosexualidad está prohibida en el reino islámico conservador. LGBTQ es la abreviatura de lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer.