Julio Bellomo, hizo efectiva esta mañana la entrega de becas estudiantiles a egresados en el año 2021, en el marco de la Ordenanza Nº 1.299/22; que garantiza un aporte económico y social a las trayectorias educativas de nivel superior/ universitaria de jóvenes de nuestra localidad, que fueron previamente seleccionados por una Comisión Evaluadora.
Cabe mencionar, que dicha comisión fue conformada por los profesores Cristian López y Héctor Felice, los estudiantes Agustín Arsel y Abigail Arriola, como así también los Concejales en función y por municipio saludable la Lic. Viviana Bimbi, entendiendo que la pluralidad de miradas aporta a la transparencia de dicho otorgamiento.

WhatsApp Image 2022-04-25 at 5.38

Luego de la presentación de 19 formularios de postulación, solo 8 cumplimentaron con la documentación y formalidades solicitadas para un máximo de 4 beneficiarios finales con mayor puntuación, siendo estos beneficiarios los jóvenes Herrera Joaquín (12,83 puntos), Sáez Carlos Ezequiel (11, 91 puntos), Villar Rodrigo (11,93 puntos) y la joven Padilla Mariel (11,28 puntos). El monto del mismo corresponde a un módulo 1 de un empleado municipal, con un proceso de revisión y actualización anual.
En el acto protocolar participó el recién asumido Secretario de Deporte, Cultura y Educación, Prof. Roberto Sandoval, quien oficializó las formalidades y requisitorias de seguimiento que preveen las becas otorgadas.
Asimismo, el primer mandatario refirió a la importancia de velar por una educación integral para la formación de nuevos profesionales, que luego de la conclusión de sus estudios puedan brindar sus conocimientos a nuestra comunidad: “estamos trabajando para en un futuro próximo poder extender el número de beneficiarios de las becas, donde más jóvenes puedan percibir este estimulo socioeconómico que ponga en valor la educación como eje para el desarrollo local”, comentó.