Ayer por la tarde, el intendente Fernando Cotillo recibió a autoridades de la cartera nacional y provincial de Ambiente, como antesala de lo que será el “Encuentro de Capacitación para la Acción Ambiental”.
En Sala de Situación de la Comuna, los funcionarios rubricaron el convenio “Capacitación para la Adhesión Ambiental”, que permitirá de manera gratuita la formación de vecinos y vecinas en dichas jornadas.
La propuesta inició este miércoles 27 a partir de las 08:30 horas en el SUM del Centro Cultural Caleta Olivia.

FIRMA DE ACUERDO 3

Al respecto, Silvina Sotomayor, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó “en este encuentro participarán los diferentes sectores del municipio. Hay mucho interés en participar en el cuidado de nuestra ciudad. Las capacitaciones permitirán promover y tener un mejor lugar para todos”.
Por su parte, el director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de ese mismo Ministerio, Guido Veneziale, sostuvo: “Es muy importante para nosotros estar presente en Caleta Olivia. Estamos yendo hacia un trabajo en el tema para toda la provincia”. Seguidamente, manifestó, “con nuestro ministro, Juan Cabandié, trabajamos en diferentes proyectos y agradecemos al Intendente por su recibimiento”, concluyó.
De este modo, esta mañana la capacitación se concretará con la asistencia de docentes, empresas y distintos actores, con el propósito de llevar el compromiso a seguir incorporando prácticas y saberes.
Por último, Sebastián Georgión, subsecretario de Ambiente Zona Norte, destacó el trabajo y las acciones del Estado.
“La formación es fundamental para el desarrollo de la comunidad. Este tipo de capacitaciones nos permite entender y cuidar nuestra madre tierra”.
Con estas iniciativas, el Municipio gestiona y trae a nuestra ciudad, la oportunidad de educación, para la formación de educadores territoriales que podrán actuar como agentes multiplicadores y fomentar la conciencia sobre el cuidado medioambiental.