La Diputada Provincial Nadia Ricci se mostró preocupada por la educación en la provincia de Santa Cruz y sostuvo que será uno de los puntos fuertes a trabajar durante su participación en la Cámara de Diputados.
“En las escuelas el rol del Estado lo cumplen las ONGs y Cooperadoras porque hay una ausencia muy grande del Gobierno Provincial. El sistema expulsa a los chicos de la educación y les quita cualquier tipo de oportunidades”, sentenció Ricci.

ricci-jode

Por otro lado, se refirió a la extensión horaria que fue propuesta en las escuelas primarias de todo el país: “se debe hacer seriamente y con planificación, algo que cuesta mucho en nuestra Provincia. Veo muy bien que se amplíe el horario, no debiera ser en Santa Cruz un tema de la pandemia porque viene incumpliendo la extensión horaria desde la Ley Provincial de Educación”; dijo y agregó que el sistema sanitario como la educación son los dos temas que más perjudican hoy a la sociedad de Santa Cruz y tienen en vilo a la población; esto, atravesado por una inflación que no cesa y la situación para conseguir un trabajo estable también es complicada.
La Diputada manifestó que hoy hablamos de extensión horaria cuando en algunos casos los colegios ni siquiera tienen la cantidad de sillas y mesas que alcancen a cubrir la totalidad de los alumnos: “Sabemos que hay dificultades porque no hay docentes para cubrir en algunas secundarias determinadas áreas”, declaró.
La Legisladora participó este fin de semana de la mesa provincial de Cambia Santa Cruz con referentes de los distintos espacios políticos que lo conforman, en la localidad de Pico Truncado. Al respecto, la diputada provincial Nadia Ricci, destacó el trabajo que se está llevando a cabo y marcó que es importante fortalecer “una coalición partidaria o política de cara a las elecciones y ser realmente una opción de gobierno. Hay muchos temas, que son los temas que tiene la gente, y sobre ello se trabaja”.