Tras los nuevos rastrillajes llevados a cabo este martes, investigadores encontraron prendas de vestir y restos óseos en un basural, en cercanías adonde se había reportado por última vez la desaparición de Guadalupe Lucero. El fiscal de la causa había aludido horas atrás que habían encontrado “rastros de interés”.
El martes, comenzaron los rastrillajes en conjunto entre Gendarmería y la Policía de la provincia en zonas cercanas al lugar donde desapareció la niña. Los efectivos realizaron la búsqueda a pie para “no destruir evidencia”.
Rachid, el fiscal de la causa, manifestó que ayer se cumplió con el objetivo de alcanzar 36 cuadrículas de un total de 128, todas comprendidas alrededor de la “zona cero”. Es sobre una zona del descampado vecino al barrio donde desapareció la niña.

596815 20220426115432

Al respecto, Rachid describió que “se levantaron algunos rastros de interés, pero nada definitorio, sino para análisis”, describió al medio El Chorrillero. Entre el material se encontraron fragmentos de telas y restos óseos, pero el fiscal quiso ser prudente ante este escenario.
“Es mejor no aventurar mucho, ni siquiera detallar qué tipo de elemento se encontró porque genera mucha expectativa. Ante la duda se recolecta el objeto para analizarlo después con más detenimiento”, comentó.
Sin embargo, más allá de la cautela del fiscal, medios nacionales aludieron que se encontraron restos óseos y prendas de vestir en un basural que fue rastrillado en la zona. En este momento se estaría investigando si pertenecen a la Guadalupe Lucero.
Según informaron los investigadores que están en el lugar, por el momento la familia de Guadalupe no tuvo acceso a la ropa que fue encontrada y remarcaron que toda la evidencia que se juntó será enviada a analizar.
Los elementos como los restos óseos fueron encontrados en la mañana del miércoles, a unos 200 metros del terreno donde tiene la casa la familia de Guadalupe en el barrio de 544 Viviendas. El viernes será el último día de rastrillajes.
Cabe remarcar, que la causa tomó un giro cuando una niña brindó un testimonio en donde habló de un “accidente mientras Guadalupe jugaba en las inmediaciones de su casa”.
Según confirmó el fiscal federal Cristian Rachid, “investigaciones previas” muestran que “hay un sector de interés que consiste en un descampado de 60 hectáreas”. Además, aclaró que hay “otras medidas en curso” que no se difundirán para evitar el “entorpecimiento de la causa”.
Culminado el rastrillaje de la “zona 1?, este miércoles los trabajos se concentrarán en la “zona 2?. Así lo harán paulatinamente hasta llegar al viernes con la totalidad del terreno estudiado.