Durante su primera aparición pública tras el día de su reelección como presidente francés, se lanzaron tomates hacia Emmanuel Macron.
Sin embargo, como se ve en los videos de las emisoras francesas, los tomates cherry golpearon hoy a otro hombre en un mercado de Cergy. Las fuerzas de seguridad de Macron levantaron entonces las manos de forma protectora sobre la cabeza del jefe de Estado y extendieron un paraguas.

image 6483441 (2)

Los videos también muestran a Macron siendo abucheado por algunas personas en el mercado del noroeste de París. El domingo, el liberal Macron había ganado la segunda vuelta contra la populista de derechas Marine Le Pen, asegurándose un segundo mandato como presidente.
Sin embargo, un número considerable de personas en el país estaban insatisfechas con sus primeros cinco años como jefe de Estado. Según una encuesta del reputado instituto Ipsos, Macron recibió cerca del 40% de sus votos principalmente para evitar a Le Pen y no porque se le considerara un buen candidato presidencial.