Héctor Raúl “El Gato” Osses fue homenajeado durante la tercera sesión Ordinaria de la Legislatura de la Provincia, por su aporte a la cultura regional y santacruceña.
Reconocido escritor y cantautor, Osses, es considerado una de las figuras más importantes en la cultura patagónica, su obra literaria y musical trascendió las fronteras regionales y cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional.
En el mismo acto, y con la presencia del escritor, fue declarado “de Interés Provincial y Cultural su obra “La tramoya del tiempo y de la muerte” (Cuentos y Textos), un nuevo libro en su narrativa transita lo rural, lo urbano, lo regional y universal.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 2.55

Asistente técnico y artístico de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, Osses es además conferencista no académico de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral UNPA, y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Es además miembro fundador y realizador del Festival Austral del Folklore (Pico Truncado, Santa Cruz) y Fundador del Encuentro de Trovadores en Trelew. Su canción “Canto Fundamento” dio lugar a los eventos realizados con ese mismo nombre en la Patagonia.