La figura de Milei en Mendoza, la provincia del Vino y el Sky


Relacionista Internacional

El Diputado Libertario minarquista, Javier Milei juntó 12 mil personas en Mendoza para una clase abierta sobre dolarización y generó una interna en Juntos por el Cambio, porque dos días antes tenía previsto dar una charla en la Bolsa de Comercio de Mendoza, pero cuando estaba por ir le negaron el lugar.

La figura inesperada y conocida mundialmente como el pionero del libertarismo.
El episodio ocasionó un repudio del diputado Omar de Marchi, quien es presidente del PRO local y fuera además un referente del partido demócrata de Mendoza, aliado del referente liberal.
No obstante temiéndose en cuenta: “Es una pena que la Bolsa de Comercio de Mendoza, que debería estar comprometida con el futuro del país, le niegue su espacio físico a un referente importante de este tiempo como Milei para expresar sus ideas. Las excusas que pusieron no son claras”, se lamentó De Marchi, quien mantiene un fluido diálogo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
La Bolsa de Comercio de Mendoza le negó el local a Javier Milei para dar una charla y el diputado del PRO Omar de Marchi pidió explicaciones. La UCR no las dio.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 7.57

En la conducción del PRO alientan a un acuerdo con el liberal, pero en la UCR se resisten. El gobernador de Mendoza es Rodolfo Suárez, cercano al senador radical Alfredo Cornejo, y en 2019 libró una interna con De Marchi en la que perdió por 20 puntos.

Todo un éxito, y despertando las esperanzas en la juventud y todas las generaciones. Durante su clase pública, el economista culpó al gobernador por la ponencia clausurada. “Suárez, tratá que no me jodan con las luces: ¿No les alcanzó con voltearme la conferencia en la Bolsa?”, ironizó.
De Marchi teme que su caudal electoral sea licuado por Milei y no quiso quedar enfrentado. Hizo bien, porque este sábado reunió a 12 mil personas en el Parque O’ Higgins de Mendoza para hablar de dolarización, la mayoría jóvenes.
“Vamos a salir de los escombros para volver a ser una potencia. Quiero mandarle un saludo a esos argentinos que se rompen el lomo en el campo y que llegaron a la plaza pidiendo por libertad, pidiendo por el respeto a la propiedad y que se terminen los malditos impuestos y las malditas retenciones”, sostuvo desde un atril.
“Hemos venido a contar por que queremos salir de esa basura del peso, es la moneda de la casta y no sirve ni para abono. Esa manga de ladrones dijo que el peso es tener soberanía. Ustedes hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava”, afirmó.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 7.57

“Lo que está hundiendo al país es la falta de oportunidades, debido a la casta política inmunda que tenemos, que expulsa a nuestros hijos del país. La única solución es volver a las ideas de la libertad y correr al Estado del medio. El estado es el problema”.
Anunció que para llegar a la dolarización mediante la primera reforma “es pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons”.
“No necesitamos un prestamista de última instancia: políticos dejen de mentirle a la gente, dejen de meterles miedo. Los únicos que van a perder con estas medidas son los políticos chorros de la casta”, señaló. Y sostuvo que “en ambos lados de la grieta hay econochantas, que son funcionales a la casta”.
Una nueva oportunidad para el renacer del liberalismo en la Argentina!