Las trabajadoras del área de Espacios Verdes del Municipio de encuentran en retención de servicios por falta de indumentaria y precarias condiciones del edificio en el que se encuentran.
Más allá de aclarar que acondicionaron la calefacción que era uno de los principales pedidos del personal municipal, desde el Ejecutivo aun no se les dio respuestas a otros planteos como la falta de agua en muchas ocasiones, la humedad, las condiciones del baño, las herramientas de trabajo. Es por ello que el personal municipal está llevando adelante una medida de fuerza que consiste en la retención de servicios.

3eeeecff-ceb0-4543-bf52-d94c7b1dd17d

La delegada de las trabajadoras, Dora Castro manifestó que mantuvo un contacto telefónico con el secretario de Servicios Rubén Contreras, de quien depende el área, y que éste se comprometió a solucionar los inconvenientes, “pero resulta que fue así por eso estamos con esta medida y esperamos que pronto se pueda solucionar”, y agregó que los tanques de agua no tienen las tapas correspondientes por lo que el agua no es óptima para la higiene, por lo que cuentan con dos tachos de 200 litros en el ingreso del edificio desde donde sacan agua para lavarse las manos.

93a6f1aa-ec8c-442a-bb14-072b5c407028

A través del programa radial QUE, la trabajadora sostuvo: “Debido a que presentaban diversos inconvenientes de salud 12 compañeras no habían prestado labores durante la pandemia, pero ahora se reincorporaron y no tienen la indumentaria y la hemos pedido y nada, por eso están en medida de fuerza”.
Finalmente remarcó que el compromiso de las autoridades fue que las iban a trasladar a otro edificio, pero que eso aún no se concretó.

460bfb24-241b-48d1-bc24-dd5c810e4156