A través de un Proyecto presentado por el edil Gabriel Murúa, el concejo deliberante por unanimidad votó para que el Subsecretario de Desarrollo Estratégico Arq. José Buttel, se presente en la próxima sesión ordinaria para dar explicaciones sobre las obras paralizadas del Programa “Argentina Hace”, es decir Bajada 1 en la costanera, bicisenda en la Primera Laguna y remodelación de la Plaza Malvinas Argentinas; también se aprobó por mayoría el pedido para que la presidencia de URBANO SE presente los informes de las VTV de todos los colectivos afectados al servicio de transporte público.

Murúa sesión 565

El pedido para que el funcionario del gabinete del intendente Fernando Cotillo responda a las consultas de los Concejales en el contexto de la sesión ordinaria, se da a partir de la negativa del Ejecutivo a enviar al Cuerpo los pedidos de informes sobre el estado de estas obras que han generado hasta la movilización de vecinos preocupados por la condición de abandono. Buttel desde el mes de diciembre viene anunciando el pronto inicio de las obras, pero a cinco meses de ese anuncio, todavía no se ven los resultados, “y como si fuera poco, tampoco contestó de manera oficial los pedidos de informe aprobados por unanimidad respecto a esas obras”, señaló el concejal Gabriel Murúa.
Debido a que no contó con el acompañamiento de los concejales del Frente de Todos, “cuestión que lamento y me preocupa”, sostuvo el concejal, se decidió enviar al archivo del cuerpo el pedido para que el Ejecutivo adelante un 15% de aumento salarial a los empleados Municipales a cuenta de futuros incrementos. Este proyecto solo contó con la firma del concejal Cristian Bazán.
En lo que respecta al pedido para que desde la empresa URBANO SE presente la VTV de todos los colectivos, la iniciativa del concejal Murúa contó con el acompañamiento de sus pares Cristian Bazán y Juan Carlos Juarez; también se aprobó por unanimidad la solicitud al Gobierno Provincial para que incluya de manera extraordinaria en el Presupuesto 2022 la construcción de una Casa de Medio Camino para la atención de pacientes con patologías en salud mental.
En lo que refiere al pedido para que el Subsecretario de Desarrollo Estratégico se presente en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Prof. Gabriel Murúa manifestó: “en esto nos pusimos de acuerdo todos los concejales, porque consideramos que es importante que sepamos de manera oficial que va a pasar con esas obras, ¿se van a terminar o no?, ¿que fondos van a usar?”, y aseveró: “no nos respondieron ninguno de los pedidos, entonces considero que en esta ocasión no duden y Buttel venga”.