Este sábado, se realizó la ceremonia de homenaje a quienes perdieron su vida por la Patria un 30 de abril de 1982 en nuestras costas, mientras patrullaban el Litoral Marítimo a bordo de un helicóptero que realizaba tareas de reconocimiento durante la guerra de Malvinas.
Dicho homenaje fue impulsado por soldados de la Compañía 185 Agrupación Comodoro Rivadavia del Liceo Militar General Roca, y contó con la participaron de miembros del gabinete municipal, la diputada por municipio Liliana Toro y el Centro de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia.

30 04 2022 Acto Plaza Malvinas

Como parte de esta ceremonia, el Centro de Veteranos de Guerra recibió una placa que recuerda a los soldados fallecidos Marcelo Cini; Jesús Marcial; Oscar Millari; Fernando Sievra; Daniel Palavecino; Coronel Miguel Arevalo; Teniente Primero Roberto Sosa; Teniente Marcos Fassio; Sargento Pedro Campos y Cabo Néstor Barros.
En este marco, el secretario de Gobierno Pablo Calicate, destacó la valentía de quienes fueron parte de la Gesta de Malvinas también desde el continente y reafirmó el objetivo de continuar defendiendo la soberanía, bregando para que las gestiones diplomáticas permitan volver a tener las islas dentro del territorio Nacional.
“Acompañamos desde el Municipio este homenaje que se realizó a estos 10 hombres que perdieron la vida en la caída de este helicóptero en costas caletenses. Estamos a 40 años, y es muy importante continuar la tarea de malvinizar, que las nuevas generaciones tomen conciencia de lo que significó la guerra”, expresó.

30 04 2022 Acto Plaza Malvinas 2

Asimismo, el referente de la Compañía 185, Claudio Ceri, agradeció el acompañamiento y la camaradería con la que fueron recibidos en el marco de esta visita: “Hay una bandera que dice Malvinas nos une y creo que hoy hemos dado un gran paso, unirnos los Veteranos de Guerra de Malvinas y nosotros que defendimos la Patria en el continente en toda la Patagonia, y esto ha sido muy importante”, indicó.
Finalmente, Héctor Orquera miembro del Centro de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia, hizo hincapié en la tarea de continuar contando la historia, cada uno relatando sus vivencias, según la Fuerza a la que perteneció y la misión que tuvo que cumplir.
“Son 40 años, Malvinas para nosotros es todos los días, es fundamental recordar y malvinizar, para que aquellos que no vivieron esos tiempos conozcan la historia de boca de los veteranos que aún estamos con vida”.