Estudiantes de las escuelas Polivalente de Arte y Secundario N° 39 “Inmigrantes en Santa Cruz” participaron activamente de las visitas educativas a la Cámara de Diputados.
Hoy en las instalaciones del Recinto “Juan Carlos Rosell” de la Cámara de Diputados se reanudaron las charlas destinadas a estudiantes de escuelas secundarias de Río Gallegos. “La idea es que se familiaricen con el funcionamiento de la Cámara de Diputados, con las actividades que aquí se realizan como un Poder del Estado”, indicó la Prosecretaria Alejandra Retamozo quien junto al Secretario General Pablo Noguera y el Diputado Provincial Daniel Roquel les dio la bienvenida a los alumnos y alumnas.

DSC 3447

Desde las nueve de la mañana, chicos y chicas de 2do año A del Colegio Polivalente de Arte de Río Gallegos participaron del Ciclo de Charlas destinadas a estudiantes de nivel medio para que, en el marco de la materia de Formación Ética y Ciudadana, puedan conocer el funcionamiento de la Cámara del Pueblo. Por la tarde, fue el turno de alumnos y alumnas de 1 año A del Colegio de Educación Secundaria 39 “Inmigrantes en Santa Cruz”.
“En la visita de hoy nos acompañó el Diputado Daniel Roquel y creo que los chicos se fueron contentos porque hubo muchas consultas y varias áreas que conforman el equipo de trabajo pudieron explicar sus labores”, explicó Retamozo quien agregó “luego del recinto, las chicas y los chicos recorrieron las instalaciones de la Subdirección de Imagen Institucional y la Biblioteca de la Cámara del Pueblo”.

DSC 3501

02-05 visita polivalente

Estos espacios permiten fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía.