El Centro de Veteranos de Caleta Olivia, realizó este lunes un acto homenaje, a aquellos Héroes que fallecieron tras el hundimiento del Ara General Belgrano.
En la Costanera local, los veteranos, junto a integrantes del gabinete del Municipio, participaron de este sencillo y sentido acto.
En este sentido, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, mencionó: “Recibimos la invitación del Centro de Veteranos de Guerra. Es un momento de reflexión en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas. Bajo la consigna “Malvinas Nos Une”, nos pareció importante estar, recordar este hecho que fue muy doloroso para las Fuerzas Armadas Argentina”.

malvinas 1

Durante el acto, el referente del Instituto Nacional Browniano, Argentino López brindó una pequeña reseña histórica de lo ocurrido.
Díaz también mencionó, que es importante reafirmar todas las acciones posibles, para seguir acompañando el trabajo de Malvinizar.
“Estamos muy contentos porque luego de una gestión que realizamos con el Consejo Provincial de Educación están empezando a realizarse visitas a la Sala de Veteranos”.
Cabe destacar que, a partir de este martes, se comenzará a trabajar con la propuesta “Malvinas en la voz”, será un evento musical donde se escucharán las canciones de la época. El repertorio fue seleccionado por la Universidad Nacional de Lanús. “Hemos accedido a ese material, que será el próximo 10 de junio, día de la reafirmación sobre los derechos de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.