El Senador Santacruceño Eduardo Costa sumó su firma al proyecto que lleva adelante la oposición para impulsar la boleta única para las próximas elecciones.
La iniciativa que ya generó controversias y negativas por parte del oficialismo pretende ser tratada en estos días; el Senador Costa señaló que es necesario que la Argentina se se sume a los países que ya adoptaron esta medida, no solo como una cuestión medioambiental, sino sobre todo de transparencia.
La oposición tomó por sorpresa al oficialismo la semana pasada y logró instalar en la agenda la implementación de la Boleta Única de Papel para las próximas elecciones. A partir de un acuerdo político entre Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Avanza Libertad y bloques provinciales, se consiguieron las firmas necesarias para forzar una sesión especial en la Cámara de Diputados este jueves a las 12 hs.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.31

Junto a otros Senadores de Juntos por el Cambio, manifestó el Legislador Santacruceño, “firmamos y presentamos el proyecto de BOLETA UNICA que pretende hacer las elecciones más transparentes, fortalecer la democracia y cuidar el medio ambiente, evitando los gastos millonarios de los fondos públicos en impresión de boletas”.
Uruguay y Argentina son los dos únicos países de América Latina que todavía no utilizan la Boleta Única en sus comicios.
Tan solo 16 países en todo el mundo no votan con el sistema de Boleta Única, y Argentina es uno de ellos.
De utilizar este sistema, se dijo desde la oposición, reduciríamos el enorme costo de imprimir y distribuir las boletas, Bajaría el desperdicio de papel y agilizaría no solo la votación sino también el conteo, Ayudaría a que la gente vote a quien mejor lo representa, sin la necesidad de cortar las listas, Es más transparente; terminaríamos con el robo de boletas o la aparición de boletas falsas, y lo más importante; se termina el fraude del voto en cadena.