Este jueves, a través de la Cámara Oral de Rio Gallegos, se conoció la sentencia por la muerte del bombero Demián Ceballos.
Luego de 11 años de espera, la resolución se dio a conocer en horas del mediodía, dándose condena a dos de los imputados y otros tres resultaron absueltos.
Fueron condenados con prisión en suspenso el subcomisario Sergio Alejandro Barrionuevo, y el oficial Sebastián René Povoli, mientras que fueron absueltos los agentes Leonel Maximiliano Valdés, Augusto José Álvarez, y el cabo Maximiliano Rubén Diantoni, quienes estaban acusados de “homicidio culposo”.
“Tengo que verlo en detalle, vamos a ver qué pasa, pero esperaba algo más”, dijo la mamá de Demian, presente en el lugar en diálogo con los medios locales.

81460 main1

Demian Ceballos falleció el 22 de octubre de 2010 a las 10:30 hs., en la pileta de natación de Puerto Santa Cruz donde junto a un grupo de compañeros realizaba un curso de rescate y salvamento a cargo de instructores de la Policía provincial, integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, GERS.
Su madre, Claudia Esteban esperó 11 años y 6 meses, para que la muerte de su hijo se haga justicia.
“Solo pido justicia”, manifestó Claudia Esteban, luego de saber que el juicio se realizaría a partir del pasado 26 de abril.
En tanto este jueves, ya resignada, volvió a insistir en ello: “Lo único que quería era justicia por mi flaco, él se lo merecía”, expresó.
El tribunal decidió condenar a Barrionuevo a tres años de prisión en suspenso y diez de inhabilitación; a Povoli a dos años, también en suspenso y ocho de inhabilitación. En tanto que decidieron absolver de culpa y cargo al resto.
Luego del fallo, la madre de Demián manifestó: “Tengo muchos sentimientos y bronca, yo quería más justicia por Demián. Pensé que iban a salir presos de acá, los cinco siguen siendo responsables de la muerte de mi hijo”, aseveró.