Se la recordó con mensajes de unidad.
La militancia peronista de Cañadón Seco se concentró en la tarde noche del sábado frente al nuevo busto de María Eva Duarte de Perón ubicado en la Plaza de la Mujer, para rendirle un respetuoso homenaje con motivo de conmemorarse el 103° aniversario de su natalicio.
Evita, quien contribuyó a moldear la filosofía peronista y simboliza la lucha por la justicia social a favor de las clases populares, nació el 9 de mayo de 1919 en la localidad bonaerense de Los Toldos.
A pesar de haber vivido solo 33 años, dejó un preciado legado que se sintetiza en elevar la bandera de la solidaridad hacia los humildes.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 11.29

Esa admiración quedó plasmada en los discursos que pronunció el vicepresidente del Consejo de localidad de Cañadón Seco, Luis Galarza y dos referentes de las mujeres peronistas del Cañadón, Gisela Olivero y Jesica Ramírez.
Indistintamente expresaron que hoy más que nunca se debe recordar su espíritu combativo para erradicar el neoliberalismo, defender la justicia social y construir una sociedad más solidaria.
Resaltaron además que es necesario estar unidos para luchar por esos valores humanitarios y tener el coraje que caracterizó a la “abanderada de los humildes”, abrazando masiva y fraternalmente su nombre y su legado porque “no hay nada que sea más fuerte que un pueblo que desea ser justo, libre y soberano”.
En la ceremonia, que finalizó con la marcha peronista también se depositó una ofrenda floral en el pedestal del busto, en tanto que el diputado provincial mandato cumplido Juan Balois Pardo, donó dos cuadros que pertenecieron a su padre, recientemente fallecido, el militante peronista histórico Antonio Pardo, destinados a la sede del Consejo de Localidad.