Con esta suba, es la tercera que se registra en el año, reflejando un 21% para la nafta súper y superando el 40% para los combustibles premium.
Esta decisión se da en el marco de las otras empresas comercializadoras de combustibles, como Shell y Axion, que decidieron también hacer aumentos previamente.
En lo que va del 2022, este es el tercer aumento de combustible, trepando ya a un 21% del acumulado, en el caso de la nafta súper y superando el 40% para los combustibles premium.

l 1610929625

Lo particular de esta oportunidad es que primero aumentaron sus valores las firmas privadas, y transcurridas 24 horas lo hizo la estatal YPF, situación que en los últimos dos años se daba a la inversa.
Los aumentos equivalen a un 9,5% para la nafta súper; 9,9% para el gasoil común. Y para la nafta premium, un 11,5% y un 13,9% para el diesel premium.
Por último, estos aumentos responden a las escaladas internacionales de los precios del petróleo, generando mayores costos para la importación de combustibles.
Además, la mayor demanda de estos productos, luego de dos años de pandemia donde ésta misma se había ralentizado, generó un desfasaje en los costos, principalmente debido a la inflación.