El sábado, Mujeres Santacruceñas y La Banda Santacruceña trabajaron junto a la Subcomisión de Medio Ambiente del Sindicato Petroleros Privados y colaboradores de la sede gremial, para limpiar el sector de la Segunda Laguna y así poder, luego, acondicionar el lugar como espacio recreativo destinado a los barrios aledaños.
Pablo Carrizo, referente del Sindicato Petroleros Privados, manifestó en diálogo con MAS PRENSA que la iniciativa fue propuesta por la agrupación a cargo de Cristina Terraz.

279645756 157404413417035 8168227125418439996 n

En este marco, indicó que al Sindicato llegan diversas propuestas y proyectos de diferentes sectores barriales de la localidad.
En esta instancia, la jornada de limpieza de la Segunda Laguna implicó la actuación de la Subcomisión de Medio Ambiente del Sindicato, a cargo de Luis Melo, mientras que Petroleros puso a disposición la logística.
El sábado se realizó la primera parte de una actividad que volverá a realizarse el próximo sábado 21 de mayo. “En la segunda etapa vamos a hacer juegos recreativos, crear un espacio para los chicos del barrio”, dijo Carrizo, al mencionar que involucra a los barrios Mutual, Los Pinos y parte del Rotary 23.
En este sentido no dejó de aclarar que también se actuará en distintas partes de Caleta.
El sábado próximo estará el artista Saiko para intervenir los paredones que se encuentran próximos al predio de la Segunda Laguna.

280296269 157404250083718 6617348442026484705 n

“La idea es hacer un espacio que pueda disfrutar la gente del barrio”, aseguró Pablo Carrizo.
Significativamente tanto Petroleros como SER se encuentran trabajando en la localidad. Como Sindicato ayudan a comedores, merenderos, entre otros. Y día a día les llegan numerosos proyectos para trabajar, los que se tratan de concretar “en la medida que se pueda”.
Entre otros proyectos, Carrizo enumeró diferentes actividades en la Subcomisión de Medio Ambiente, donde se prevé realizar una jornada de limpieza de playas, colaborar en la marcación de los caminos y colocar bancos de descanso. “Ya lo hicimos en algún momento y ahora en temporada baja, aprovecharemos para el acondicionamiento”.
Finalmente, el referente de la sede local de Petroleros Privados, Pablo Carrizo expresó que se busca generar conciencia para promover la participación y desarrollar soluciones.