Costa duda de ser candidato a Gobernador en el 2023

El senador nacional Eduardo Costa habló sobre lo que dejó a su entender, el encuentro provincial de la UCR en Río Gallegos; más allá que no lo confirmó de manera contundente, dejó entrever que no tiene intenciones de ser nuevamente candidato a Gobernador en el 2023.
Costa dio detalles sobre la Convención del partido, sostuvo que el principal y más urgente problema a trabajar en Santa Cruz es la falta de trabajo y dejó un mensaje de esperanza diciendo que «se puede cambiar».
«Nosotros creemos que hoy la realidad se puede cambiar desde la política. La principal preocupación hoy es la falta del trabajo por eso hablamos sobre la necesidad de generar una estrategia que contenga la obra pública como principal motor. Por un lado, soluciona el problema de la falta de servicios e infraestructura que hay en la Provincia, y a su vez contribuye a la generación de empleo», sostuvo.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 7.14

Dijo que Santa Cruz atraviesa un momento de angustia, desesperanza e incertidumbre causados básicamente porque hace años que no se solucionan los temas de fondo: «La inflación, la falta de trabajo, de educación y de servicio básicos; todo eso angustia y desesperanza. Creo que Juntos por el Cambio puede ser la opción para que Santa Cruz salga adelante».
Costa comentó que otro de los temas tratados en la convención fue el de la política hidrocarburífera. Sostuvo que en la zona norte muchos trabajan en la actividad petrolera pero desde hace 15 años siguen siendo la misma cantidad de trabajadores. No creció la actividad y esto responde a que hay dos empresas, YPF Y CGC, que concentran todo el poder en Santa Cruz.
«Es necesario cambiar esa política. Abrir el juego a otras empresas. Ya lo está haciendo Neuquén. Eso necesitamos en Santa Cruz», sentenció Costa.
Asimismo, dijo que la minería es una de las actividades que más está creciendo y, por lo tanto es a lo que hay que apostar. La Minería pasó de tener dos mil trabajadores a tener nueve mil.

Candidatos 2023

Respecto a la posibilidad de ser gobernador en el 2023, si bien no lo descartó, deslizó que en el partido hay muchas personas con capacidades, en clara referencia a Roxana Reyes, y varias que se sumaron y vienen trabajando muy bien como Leo Roquel, que trabajan con honestidad y transparencia para ocupar ese lugar.
«Hay muchos dirigentes en el partido con mucha capacidad de liderazgo que saben cuáles son los problemas y tienen ideas para resolverlos», finalizó.