En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que tendrá lugar este jueves en Río Gallegos; el Legislador de El Calafate asume en la banca a la que renunció Jorge Arabel.
En el contexto de la sesión ordinaria de la Legislatura, prestará juramento como Diputado Provincial hasta el 10 de diciembre, Fabio Oyarzun quien ocupará la banca tras la renuncia de Jorge Arabel para asumir como presidente de Servicios Públicos.
Este jueves en la cuarta sesión ordinaria del periodo legislativo 2022, Fabio René Oyarzun prestará juramento como diputado provincial. De esta manera después de casi dos meses la Legislatura volverá a tener sus 24 bancas.

83332 main1

El pasado 14 de marzo se produjo la renuncia de Jorge Arabel, quien fue designado para la presidencia de Servicios Públicos S.E. Su dimisión fue aceptada al día siguiente, en sesión extraordinaria.
Oyarzun accederá a la banca por orden de sucesión. En las elecciones de 2019 la lista de candidatos a diputados por distrito de “Nace una Esperanza” (sector que postuló a Javier Belloni a la gobernación) consiguió dos lugares en la Legislatura: Jorge Arabel y Laura Hindie.
En esa lista Oyarzun estaba en el cuarto lugar, detrás de Alejandro Leal. Pero el ex concejal de Río Gallegos falleció en septiembre de 2020.