Hoy en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputadas y diputados asistieron a la exposición del estado actual de la Caja de Previsión Social, presidida por Silvia Bande. En el encuentro se abordó el aporte solidario y temas relacionados a facilitar el acceso al derecho de todos los afiliados y afiliadas a dicha Caja. Entre los datos aportados por la titular de la CPS, la cantidad de beneficiarios ha pasado de poco más de 17 mil en 2015 a 20 mil en lo que va de 2022. Respecto a los montos, se pasó de 500 millones en 2015 a 3.726 millones en la actualidad y esa cifra superaría los 4 mil millones luego de la aplicación de los incrementos que por paritarias serán liquidados el mes próximo.

11-05 comision presupuesto y hacienda silvia bande 2

En su presentación, Bande explicó que en Santa Cruz “no hay jubilaciones de privilegio sino que tenemos una ley privilegiada a los ojos de otras cajas” y agregó “aportemos ideas entre todos los sectores, los santacruceños y santacruceñas nos merecemos una discusión madura e integral que aporte ideas y que siga garantizando la sostenibilidad del sistema previsional”.
Participaron de la reunión las diputadas Liliana Toro, Laura Hindie, Karina Nieto, Rocío García y Nadia Ricci y los diputados Martín Chávez, Matías Mazú, Hugo Garay, Gabriel Oliva, Juan Manuel Miñones, Gabriel Oliva, Daniel Roquel y Evaristo Ruíz.