Veteranos de Guerra participaron de la comisión de Educación.
En la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica diputadas y diputados dieron despacho al proyecto de resolución 182/22 del diputado Martín Chávez por el cual se propone declarar de Interés Social y Cultural el mural en memoria de nuestros Héroes en la Guerra de Malvinas. Como así también dieron ante despacho al proyecto de Ley 201/22 del diputado Eloy Echazú por el que propone declarar “Capital provincial de la Vigilia – Malvinas nos Une” a Río Gallegos.

11-05 comision educacion

Sobre estos proyectos recibieron la visita de los integrantes de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Fernando Alturria, Ramón Quevedo y Carlos Contreras quienes estuvieron acompañados por Rosalinda Godoy. En la reunión los Veteranos manifestaron su acuerdo con las iniciativas y explicaron el proceso de malvinización que se lleva adelante en Santa Cruz y en la Patagonia sur. Luego agradecieron el apoyo constante de los diversos estamentos de Gobierno.
También dieron despacho al proyecto de resolución 202/22 de la diputada Liliana Toro por el que se propone declarar de Interés los dos volúmenes de la obra literaria “Infancias saludables” que fue desarrollada por las autoras María Elena Tapia (Licenciada en Educación), Andrea Angeloni (licenciada en Nutrición) y Lorena González (Profesora en Nivel Inicial). Las autoras remarcan su valor para la promoción de la salud y su importancia para lo educativo y social.
El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración 215/22 de la diputada Karina Nieto por el que se propone declarar de Interés Provincial el programa radial “Nuestros Sures”. Este programa fue creado como puente comunicacional entre las tres provincias más australes de la Patagonia, donde se enlazan cotidianamente once emisoras de radio nacional, con el fin de difundir toda la actualidad informativa política, económica, social, cultural, artística, deportiva, de género y diversidad junto a la realidad de cada ciudad patagónica. El programa se emite por Radio Nacional Río Turbio de lunes a viernes en el horario de 13 a 15 hs.
Participaron de la reunión las diputadas Liliana Toro, Karina Nieto y Nadia Ricci y los diputados Martín Chávez, Gabriel Oliva y Eloy Echazú.