retro1

El Sindicato Petrolero Santa Cruz concreto el Reconocimiento y Pago del Retroactivo Compensador en Perforación de AESA.
Este logro es producto de un trabajo intenso de los colaboradores y dirigentes del Sindicato de Base que reconocen la tarea de los compañeros de Perforación de la empresa AESA.

Son alrededor de 40 personas que van a percibir este Retroactivo por “ Acuerdo de Productividad”, y la cifra es Impactante.

Vale mencionar que la cifra es neta al bolsillo del Trabajador, la empresa además “ debe hacerse cargo del tema impositivo, lo que representa otra erogación”.

Entre la cifra Neta al Bolsillo del Trabajador, sumada al tema Impositivo (a cargo de la empresa), el importe es sideral.

Las gestiones encabezadas por el Secretario General Claudio Vidal y el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen fueron plasmadas en diversos encuentros con la empresa AESA.

retro2

El Referente de la Sede Caleta Olivia Pablo Carrizo y los referentes de Torre Matías Arrieta y Julio Ramos definieron este Pago como “ el más grande de la historia de nuestro Sindicato por las cifras y la cantidad de personas que acceden a cobrar este importe, todo respaldado por Claudio Vidal”.

Los Acuerdos para reconocer este Retroactivo, y posterior Pago fueron rubricados por parte de la empresa por su CEO Esteban Donnet, los encargados de Relaciones Laborales David Musicarelli, Nadia Costilla y Juan Ansebu.

La gestión fue acompañada por los trabajadores en cada uno de los pasos que se fueron dando para lograr el objetivo, por ello desde el Gremio “agradecieron el respaldo de los compañeros”.