La diputada provincial, Nadia Ricci, presentó un proyecto en la Legislatura para solicitar el pase a planta permanente de los trabajadores de la salud que están como contratados de manera irregular en los Hospitales de la Provincia de Santa Cruz. La iniciativa además fue acompañada por los diputados Daniel Roquel y Gabriel Oliva.
“Son profesionales que ponen todo su esfuerzo en el sistema de salud y que no están siendo reconocidos. Trabajan precarizados y no perciben los mismos sueldos ni beneficios que sus demás compañeros que cumplen las mismas tareas”, sentenció la Diputada de la UCR.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 12.45

La Legisladora dijo que se trata de “administrativos y choferes principalmente que desde hace mucho tiempo prestan sus servicios al Ministerio, sin embargo no cobran los mismos sueldos, ni perciben horas extras, no cobran arancelamiento ni pueden acceder a los días de licencia por profilaxis”, de los que sí gozan los empleados provinciales.
En los fundamentos Ricci destacó que la iniciativa, “no es otra cosa que reconocer el inmenso trabajo que realizan, y que en época de pandemia estuvieron a la altura de las circunstancias en las diferentes áreas en las cuales se desarrollaron”.
“Pedimos regularizar a los trabajadores de los Hospitales que tanto esfuerzo han realizado durante la pandemia y en muchos casos no tienen ni siquiera planta permanente ni salarios ni condiciones de trabajo adecuadas. Presentamos un proyecto y pedimos el tratamiento en la Sesión de la Legislatura, pero por supuesto el Frente no lo consideró necesario”, manifestó en sus redes sociales.