La Unidad Académica Caleta Olivia estará presente este martes en lo que será la primera edición de la Primera Jornada de Telecomunicaciones “Conectados 2022”, que se llevará a cabo en el Gimnasio de la Escuela Industrial Nº 1 “General Enrique Mosconi” de nuestra ciudad, desde las 10 horas.
En este evento, que se organiza desde Teleservicios Caleta Olivia (TCO) en el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones, se podrán visitar y conocer diversos stand y además de la UNPA estarán participando otras instituciones de la localidad.

expo-2

Desde la Institución se remarcó que participar de este tipo de actividades permite no sólo que la comunidad pueda conocer en detalle todas las características y las áreas que trabajan dentro de la sede, sino que permite “fortalecer y afianzar el vínculo que la UNPA tiene con las comunidades en las que se halla inserta”, dado que es “un camino para poder forjar un mejor futuro”.
En lo que respecta al evento, desde la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, se conoció que un equipo de docentes investigadores de la sede local formará parte de un ciclo de charlas, presentando varias temáticas que se desprenden de sus trabajos científicos.
Según se detalló, las propuestas serán: “Tics y telecomunicaciones durante la pandemia en las carreras de formación docente en la UNPA-UACO”, a cargo de la Prof. María Eugenia Venturini – Directora Escuela de Educación UNPA-UACO; “Enseñar y aprender en la escuela secundaria en la sociedad de la información y en los tiempos de COVID”, a cargo de la Prof. Julieta Álzaga y la Dra. Carla Villagran; y “En la UACO se enseña, se aprende y se investiga… Algunos temas de investigación sobre la educación en el Golfo San Jorge”, a cargo de la Dra. Carla Villagran y la Prof. María Eugenia Venturini, todas charlas provenientes del Centro de Intercambio y Reservorio de Información Social y Educativa (CIRISE – UNPA UACO).
No obstante, desde la coordinación de las propuestas que acercará la Unidad Académica Caleta Olivia a “Conectados 2022”, la Directora de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, Graciela Araya, detalló que el stand de la UNPA contará con la participación y presencia de diversos integrantes de su área, que darán a conocer la propuesta académica con 17 carreras de nuestra sede, como así también la amplia red de beneficios y servicios que la UNPA tiene disponible para quienes la eligen.
Además, adelantó que habrá integrantes de las Escuelas de Educación, y de la de Sistemas e Informática, que contarán las características de sus carreras y actividades.
Y también se mostrará material audiovisual de la UNPA, a cargo del Programa de Comunicación Institucional.