Los concejales Gabriel Murúa y Cristian Bazán recibieron en el Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia al diputado nacional y secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz. El encuentro sirvió para intercambiar opiniones y reflexionar sobre los problemas que sufren los vecinos y no tienen respuesta por parte del Intendente.
Luego del plenario partidario del espacio SER Santa Cruz en 28 de Noviembre y de su presencia en la exposición del proyecto hídrico del Río Deseado realizada por un grupo de vecinos autoconvocados, Claudio Vidal estuvo en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia para mantener un encuentro con los ediles Cristian Bazán y Gabriel Murúa.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 11.40

Los concejales le presentaron al legislador nacional un petitorio donde se enumeran las diferentes problemáticas que están presentes, pero no forman parte de las preocupaciones del oficialismo. Remarcando la importancia de gestionar descuentos en los pasajes -aéreos o terrestres-, la falta de agua, los derrames cloacales, el grave estado de las calles y de la ruta, el estado edilicio de las escuelas, el cuartel de bomberos para el barrio Rotary 23, y como si fuese poco, la permanente inseguridad que viven los caletenses, productos de los robos y de los asaltos a diario que son reflejados por los mismos vecinos que están con miedo e incertidumbre por la desidia y el abandono del poder político.
Al mismo tiempo, expresaron la necesidad de continuar trabajando en la línea de construir una provincia más justa, equitativa y federal, donde todas las ciudades santacruceñas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.
“Tenemos que trabajar mancomunadamente, estar unidos. Sólo así podremos transformar la provincia, vivir en una Santa Cruz diferente, en una Santa Cruz productiva y con perspectiva de futuro”, dijo Murúa.
Por su parte, Bazán expresó la satisfacción de la visita de un diputado nacional. “Esto no pasa nunca, hasta los municipales se sorprendieron. Vidal es una persona que escucha y quiere saber lo que pasa. Siempre está dando una mano. En Caleta hay mucho por hacer y es necesaria la ayuda del legislador”.
El encuentro tuvo lugar en instalaciones del despacho del concejal de Integración Ciudadana Prof. Gabriel Murúa quien destacó la posibilidad de recibir al Diputado Nacional de SER Claudio Vidal, “con el legislador coincidimos en muchas cuestiones que tienen que ver con la situación de Santa Cruz, pero principalmente con la necesidad que desde el Gobierno Provincial se ponga la mirada y las decisiones en temas que son esenciales y que no son resueltos de manera definitiva como es el tema del agua”, y añadió que se necesita “que los Gobiernos se comprometan a poner en marcha las obras, el acueducto del Lago Buenos Aires debe comenzar ya, no tenemos que seguir esperando, y en esto el Diputado Claudio Vidal nos adelantó cuales son sus intenciones y nos habló del proyecto de Ley que presentó para que se declare la emergencia hídrica en la Provincia”.
Por su parte el edil Cristian Bazán sostuvo que en la nota le solicitan al Diputado Nacional que desde su escaño solicite información de cuáles son las obras que desde el Gobierno Nacional se están ejecutando no solamente en Caleta Olivia, sino en todo el Territorio de Santa Cruz.
“Queremos saber que rutas se están haciendo, o se hicieron, qué escuelas se construyeron o se están construyendo, cuántas viviendas, que obras de infraestructura, porque en Caleta poco se ha hecho y hay varias obras de Nación que están paralizadas”, y aseveró: “y después obras que se hacen de manera muy lenta y fuera de término como el Hospital Modular, sería importante que el Gobierno Nacional explique que hace en Santa Cruz”.