Beneficiarias del plan Potenciar que prestan funciones en el CIC 17 de Octubre tomaron las instalaciones del edificio en pedido de mejoras laborales; quieren ser reconocidas como trabajadoras municipales. Denunciaron de manera pública maltrato por parte del Secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez.
En el edificio del CIC funciona el Jardín Maternal Municipal “Manitas Traviesas”, en el que prestan funciones 12 beneficiarias del plan Potenciar quienes tras manifestarse hace unos días en la Municipalidad y no obtener respuestas, decidieron esta mañana tomar las instalaciones. Las mujeres contaron que hace más de 10 años que pertenecen a planes y que cobran $19400 por cuatro horas de contraprestación.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 1.02

En declaraciones a MAS PRENSA, Carolina Jara una de las voceras del grupo de manifestantes refirió que hacen lo mismo que hacen los empleados municipales. Entre las empleadas que reciben el Potenciar hay educadoras, tareas de limpieza y de cocina. “Cumplimos horario, venimos todos los días, y no nos alcanza, si alquilás, si vivís lejos se complica”, y aseveró: “todos los Intendentes que asumen nos dicen que vamos a pasar a la Municipalidad, pero nos mienten, y no queremos que nos mientan más”. Jara indicó que comenzaron con el Plan 1840, hace más de 11 años y siempre tienen la promesa de entrar a planta permanente que no se concreta.
Señaló que hace unos días se manifestaron en el Municipio para pedir una reunión con el intendente Fernando Cotillo, pero que no las recibió. “Nos atendió el señor Gómez (Secretario de Coordinación general), pero luego de mentirnos nos gritó y maltrató”. Entre las pancartas colocadas en el lugar, se leen inscripciones como: “Toma del sector queremos un sueldo digno”.
Hasta el lugar del reclamo arribaron el director del CIC 17 de Octubre Alejandro Pereyra quien se quejó por la metodología de la medida al considerar que deberían haber permitido la atención en el sector de atención médica, y la Subsecretaria de Desarrollo Social Iris Casas, quien manifestó que ya había trasladado el reclamo a sus superiores. Las mujeres esperaban ser atendidas por la responsable local del programa nacional Potenciar Trabajo Pamela Polo.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 1.02

Carolina Jara, mencionó “trabajo hace 11 años, empezamos con el plan 1840. Nunca tuvimos la posibilidad de pasar a la municipalidad, los intendentes siempre nos dieron la promesa y nunca pasamos. Hace dos semanas fuimos a la municipalidad a hablar pacíficamente. El señor Gómez (Carlos, secretario de Coordinación General), se burló de nosotros. Nos recibió y nos dijo que nos iba a dar noticias hace una semana. No encontramos otra manera”.

Reclamo

El reclamo inició este martes a las 6 de la mañana, donde beneficiarias del plan Potenciar decidieron tomar las instalaciones del CIC 17 de Octubre para obtener respuestas concretas a su pedido.
Además, entre los reclamos, solicitan la reincorporación de una de sus compañeras que durante el ultimo mes no pudo cobrar el Plan (por tener un vehículo a su nombre).
En el CIC 17 de Octubre se dempeñan 12 empleados con Planes.
Continuarán en el lugar hasta que las autoridades escuchen sus pedidos.