cumple

El pequeño empresario de Caleta Olivia Cristian Aguirre quien durante la pandemia tuvo que cerrar dos de sus emprendimientos expresó su malestar por la decisión del presidente de la Nación de pagar una multa para cerrar la causa que lo involucraba cuando festejó el cumpleaños de su esposa; también dijo que seguramente lo posterior a hacer declaraciones públicas con críticas a la gestión Municipal actual, es la inspección a su local por parte de Comercio.

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, expresó su acuerdo con la donación de $1,6 millones por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández y de $1,4 millones por parte de Fabiola Yañez a una institución vinculada al ámbito de la salud para que se cierre la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos en 2020, cuando las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus no lo permitían.

“Fue una indignación muy grande cuando leí esto”, sostuvo el empresario local en relación a este anuncio, “y me trae muchos recuerdos tristes porque he perdido negocios y familiares y que termine pagando una multa es irrisorio. Mucha bronca te da, porque perdimos dos negocios perdimos empleados y fueron muchos años de sacrificios, de sueños porque de un día para el otro tuvimos que cerrar”, manifestó y en este contexto recordó que, “no me olvido de la vela que sopló el Intendente en medio de la pandemia”.

Para Cristian Aguirre el mensaje que se dio desde la Justicia y por parte del propio Presidente de la Nación es crítico, “es decir mandate una macana total si tenés plata no pasa nada”; asimismo habló de la actual situación económica y en particular de la condición de los empresarios locales. “A nivel local se hace muy poco por los comerciantes, por los pequeños empresarios. No muchos accedieron a los préstamos del estado, y los que lo hicieron compraron un problema porque a esa plata hay que devolverla”, y aseveró: “y después mes a mes concursamos para poder ingresar a trabajar en las mineras y resulta que no nos dan posibilidades, ahí es donde debe apuntar el sector político las. Nos faltan el respeto a quienes dejamos la plata aca, a quienes invertimos aca, y después tenemos a un Secretario de Minería (por Gerardo Terraz) que dice que Caleta queda a trasmano, ¿cómo puede ser que esa persona diga eso siendo que es de Caleta Olivia, él tiene que ponderar al empresario local, el empresario local no da mas”.

Finalmente mencionó que las áreas de competencia local están mirando a qué comercio le toca perseguir, “porque pasa eso. No podes opinar, no podes decir decir nada porque se te viene la inspección. Para las pymes locales no hay trabajo, no hay nada”.