A unos días del accidente que se llevó la vida de su hijo, Juan Carbajal manifestó que confía en la Justicia y que espera que el Juez interviniente en la causa el Dr. Marcos Perez Soruco determine que el sujeto que conducía el rodado que atropelló y mató a Jonathan permanezca detenido y que su decisión fije jurisprudencia.
Jonathan Carbajal, de 23 años, caminaba alrededor de las 4 de la madrugada del domingo por la avenida Camilo Asad, principal vía de acceso a la zona de chacras de Caleta Olivia, cuando fue atropellado por una camioneta Ford Ecosport que lo arrastró más de 20 metros y le produjo la muerte de manera instantánea. El padre del joven muerto Juan Carbajal, manifestó de manera pública que es consciente que las penas estipuladas son bajas, pero que apunta a que la causa sea ejemplo y que además haya condena social para quien atropelló y huyó, identificado como Emanuel Castro.

toja44jpg

“Hizo abandono de persona y es lamentable”, expresó Carbajal a través del programa radial Que de FM Vanguardia quien confirmó que se presentó como querellante en la causa y que su abogado patrocinante es el Dr. Heraldo Nanni. “Hoy me está pasando a mi, pero le puede pasar a cualquiera. El Juez tiene diez días hábiles para tomar una decisión, y yo pienso que si él vio todas las pruebas porque hay varios videos, está comprobado que hizo abandono, está claro con los videos que el asesino paró el auto, se bajó vio que había matado, se subió y se fue a dormir a su casa”.
Asimismo dijo: “Después de pisar a mi hijo, esta persona se da a la fuga y en el allanamiento lo encuentran durmiendo en su casa. Las penas son muy bajas igual, por eso hay que cambiar las leyes”, y añadió: “el tipo tuvo un desprecio total por la vida humana, uno pisa un perro y le agarra cargo de conciencia y él se fue a dormir.
Según dijo Carbajal ningún integrante de la familia Castro se acercó para pedir disculpas, “igual los dejo de lado, porque no es culpa de ellos que tengan un familiar como este, pero a este tipo lo tiene que condenar la sociedad, mas allá de la decisión de la Justicia”, y concluyó: “pero le pedimos al Juez que está a cargo de la causa, que le tire todo el código procesal para que se fije jurisprudencia”.
El conductor apenas disminuyó la velocidad y, lejos de brindarle algún tipo de ayuda, se dio a la fuga dejando el cuerpo inerte en la calle. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad particular. El video se viralizó por redes sociales y también fue difundido por el canal de televisión local con autorización de familiares de la víctima.