El miércoles por la tarde, autoridades municipales junto al equipo local del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas brindó detalles de la jornada que permitirá conocer la cantidad de habitantes a nivel municipal, provincial y nacional.
En este sentido, el intendente Fernando Cotillo ponderó el trabajo realizado por los 900 censistas y mencionó: “Tenemos una proyección que habla de 75 mil habitantes, sobre la base de la cantidad de viviendas que son 25 mil en Caleta Olivia”, afirmó ante la consulta de los medios.

censo 1

Por otro lado, Marcelo Robledo, facilitador del Censo, comentó: “El 85 % de la ciudad fue censada y en algunos lugares, como los barrios lejanos, una parte de Zona de Chacras, faltó completar”. Es por eso, que a nivel nacional, el Censo continuará en la etapa de recupero durante cinco días más.
Se debe señalar, que durante la jornada que comenzó a las 8 de la mañana no hubo problemas ni incidentes en los diferentes puntos de la ciudad.
Para la etapa de recupero, el Municipio de Caleta Olivia pondrá a disposición de la comunidad dos sistemas de comunicación para completar el censo. El primero corresponde a un número de teléfono y correo electrónico a nivel nacional. En segundo lugar, la organización local pondrá a disposición, en las próximas horas, dos números para que se contacten vía WhatsApp, un correo electrónico y recuerda que continúa habilitada la biblioteca Mariano Moreno.
Vale remarcar que a partir de este jueves, los vecinos y vecinas podrán llamar y concurrir a estos sectores a efectos de completar la información necesaria.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del miércoles 18 de mayo, y no completaron el Censo digital, pueden acceder a la realización del mismo a través de censo.gob.ar o, si no, deben comunicarse al 0800-345-2022 ó enviar un correo a [email protected] con la siguiente información completa:

-Asunto: “No fui censado/a”
-Nombre
-Provincia
-Partido/Departamento
-Localidad
-Calle
-Número
-Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
-Correo electrónico
-Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)