En la madrugada del jueves, fueron vandalizadas las estatuas que representan al ex presidente Néstor Kirchner y al ex intendente “Freddy” Martínez, ubicadas en la puerta de ingreso al edificio central de la Municipalidad de Río Gallegos. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad y las imágenes fueron puestas a disposición de la Justicia. El rápido accionar policial generó que se detuviera a una persona presuntamente vinculada al hecho.
Silvio Escobar, secretario de Gobierno del Municipio de Río Gallegos, fue quien realizó la denuncia en la Comisaría 1°, con jurisdicción en la zona, y puso a disposición de la Justicia el material de video. Inmediatamente la Policía de la Provincia de Santa Cruz inició una investigación que dio resultados positivos y a las pocas horas se logró detener a una persona presuntamente vinculada al hecho. La escultura fue pintada con aerosol de una forma similar al vandalismo sufrido por el puma ubicado en Avenida Asturias.

INT ASUNCION SILVIO ESCOBAR SECRETARIO GOBIERNO 16 05-39

El Secretario de Gobierno manifestó que “las cámaras de seguridad del edificio municipal captaron el momento del vandalismo, y todo ese material se puso a disposición” y luego resaltó: “gracias al excelente trabajo de la Policía, ya hay un detenido”. Escobar afirmó que “vamos a solicitar que la Justicia reclame a los autores del hecho el costo total de la restauración de la estatua” y lamentó que personas desaprensivas no cuiden el patrimonio público y que no les importe el trabajo que se está haciendo con el esfuerzo de todos los vecinos: “día a día trabajamos para tener una ciudad más linda, una ciudad mejor, y que la gente pueda disfrutar de los lugares públicos como nunca antes pudo, por eso no vamos a tolerar que unos pocos destruyan el esfuerzo de todos”, dijo el funcionario.
Por último, Escobar resaltó la importancia de las cámaras de seguridad como herramientas para enfrentar este tipo de situaciones, y afirmó: “por eso el Intendente Pablo Grasso está tan preocupado por poner en funcionamiento el Centro de Monitoreo, porque sabemos que se puede aportar mucho a la seguridad ciudadana y al cuidado del patrimonio público. Lamentablemente, por otras situaciones el Centro de Monitoreo se fue atrasando, pero ya está demostrado que las cámaras son una gran herramienta para el bien de todos”.