La Mesa Provincial de Huelgas Obreras 1920- 1921 realizó su 7° Encuentro presencial en la localidad de Puerto Deseado; allí estuvo presente la senadora Ana Maria Ianni, a través de uno de sus asesores.
Este fin de semana se llevó a cabo el séptimo encuentro provincial de la Mesa de las Huelgas Obreras con el propósito de avanzar en la concreción de una serie de actividades en memoria de las luchas obreras y el asesinato de los huelguistas.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 12.35

Con la presencia de Esteban Bayer, hijo del autor de Los Vengadores de la Patagonia Trágica, Néstor Dafinotti, nieto de Albino Argüelles, uno de los líderes de las Huelgas, Nadia Astrada, Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia, Marisa Mansilla, Subsecretaria de Gobierno de Santa Cruz, y Gustavo Hoyo en representación de la Senadora Ana Maria Ianni, se avanzó en la organización de una serie de acciones para continuar visibilizando los hechos sucedidos en el Territorio de Santa Cruz entre los años 1920 y 1921.
Más allá que se prefirió no efectuar adelantos sobre lo planificado, se puso en valor la presencia del Hijo de Osvaldo Bayer, uno de los historiadores que recuperó los hechos trágicos en nuestra Patagonia.