Son durante este lunes 23 y martes 24 de mayo inclusive. Trabajadoras y Trabajadores de la Cámara realizarán talleres en Protocolo y Ceremonial, Periodismo Parlamentario, Técnica Legislativa y Aplicación de Herramientas Digitales.
Desde este lunes se realizan capacitaciones en la localidad de Perito Moreno. Las tareas de llevar adelante los talleres estarán a cargo de trabajadoras y trabajadores de la Cámara de Diputados. Estas actividades se suman a la capacitación sobre el 2do. módulo de Ley Micaela que brindará la abogada Pamela Pérez.

530e6e99934b1 1180 664!

Las herramientas que pueden promoverse a través de instancias de capacitación generan instancias reales para que otras organizaciones puedan participar en la actividad pública legislativa. En el área de comunicación institucional se brindará un taller sobre Periodismo Parlamentario a partir de la generación del material periodístico y su acompañamiento con la fotografía institucional. Además, en Técnica Legislativa se hará hincapié en la Sección 5ta. de la Constitución Provincial, las sesiones, los proyectos, la Ley 2437 de iniciativa popular, reglamentación de los artículos 80 y 109 de la Constitución de la Provincia, las Sanciones de los proyectos. También se explicará la metodología para la confección de la versión taquigráfica de cada sesión y el armado del diario de sesiones. Otro de los puntos es la vinculación de la tecnología en el trabajo legislativo por ello se hará hincapié en la aplicación de herramientas digitales.
Finalmente, en el área de Protocolo y Ceremonial se tratará el Ceremonial de Estado (Cancillería), Normas Nacionales, Normas Provinciales, Símbolos Patrios Nacionales, Símbolos Provinciales, Modos de establecer Precedencias, Observaciones y errores típicos.