La iniciativa surgió dentro de la comisión de Producción Agropecuaria y Pesca, y fue expuesta por la diputada Nadia Ricci.
Hoy en la localidad de Perito Moreno, se reunió la comisión de Producción Agropecuaria y Pesca donde legisladoras y legisladores analizaron el proyecto de resolución 282/22 de la diputada Nadia Ricci por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que, a través de la Dirección de Pesca Continental, proceda de manera urgente con acciones tendientes a impedir prácticas de pesca clandestina, principalmente sobre las desembocaduras de los Ríos que vierten aguas en el Lago Buenos Aires. Actividad que además se está desarrollando de manera masiva, bajo métodos no válidos y en época de veda reproductiva, todo ello en perjuicio de las poblaciones de peces que habitan estos ambientes.

23-05 produccion agropecuaria 1

“En ciertos sectores, como es el caso de los ríos Los Antiguos, Jeinimeni, Las Chilcas, El Pedregoso y otros que desembocan en el lago Buenos Aires, se están realizando actividades de pesca clandestina, sacrificando una gran cantidad de ejemplares constituyendo de esta forma un acto de ilegalidad. Además, en muchos casos, se ha observado la utilización de trampas hechas con redes, tajamares, pesca con carnada y otras técnicas que claramente de ninguna forma estarían autorizadas por los entes de control. Estas prácticas afectan en modo significativo a los peces, alterando su normal reproducción y por consecuencia también a los parámetros poblacionales”, indicó la diputada Ricci en los fundamentos de la iniciativa.
Cabe destacar que, legisladoras y legisladores definieron continuar con el tratamiento de los pasos de servidumbre para pescadores en la próxima comisión.
Participaron de la reunión, los diputados Carlos Santi, Guillermo Bilardo, Gabriel Oliva y la diputada Liliana Toro.