El Presidente del PJ Provincial Roque Ocampo efectuó un análisis de lo que fue el Congreso Partidario en Río Gallegos; dijo que no se pudieron realizar las modificaciones a la carta orgánica que estaban previstas porque no había quorum al momento de la votación, y reconoció que siempre hay internas dentro del Partido Justicialista, pero que no está de acuerdo con la mediatización de las diferencias entre el Presidente Alberto Fernández y la Vice Cristina Fernández.
El viernes se llevó adelante en Río Gallegos con la asistencia de 86 Congresales de toda la Provincia, el encuentro partidario del oficialismo en el que se abordaron diversos temas, pero que tenía como principal eje la confirmación de una fecha para las internas y las modificaciones a la carta orgánica para, entre otras cosas, extender los mandatos de 2 a 4 años tanto en la conducción provincial como en la de las localidades; esto último no se pudo dar porque dos congresales se retiraron y de esta manera no se tenían los dos tercios que fija el estatuto para la votación. En lo que refiere a lo netamente político, el “bicho” Ocampo señaló a través del programa radial Que de FM Vanguardia, que seguirán siendo Gobierno en el 2023 tanto en el plano Provincial como en todas las localidades.

multimedia.normal.b54c433c8e4139fa

“Fue una presencia importante, la que se dio en el Congreso, aunque lamentablemente no se pudo reformar la carta orgánica mas allá que había tres propuestas”, remarcó Ocampo y aseveró: “no se pudo votar porque al momento de la votación se habían ido dos compañeros, entonces no se daba con los dos tercios necesarios”. También confirmó que pese a ser Congresales se excusaron de participar del encuentro el vicegobernador CPN Eugenio Quiroga y el intendente Fernando Cotillo, porque debían viajar a Buenos Aires.
En referencia a los temas abordados en el Congreso, manifestó: “La idea que se planteó en el Congreso es la visión de tratar de seguir colaborando con el Gobierno Provincial para llegar a los que mas necesitan, llegar a aquellos que viven en condiciones mas difíciles”, y aseveró: “pero obviamente el peronismo tiene la obligación permanente de estar mas cerca de quienes necesitan”.
En tanto que sobre las elecciones del año próximo, afirmó con contundencia que seguirán como espacio político siendo Gobierno, “Estamos convencidos que vamos a seguir manteniendo la Gobernación y las intendencias porque tenemos los compañeros y compañeras capacitadas para seguir al frente”; para concluir, habló de la pelea Fernández – Fernández. “El peronismo ha tenido históricamente una discusión interna, eso es parte de nuestra formación. Es normal que haya distintas visiones, pero no comparto que estas cuestiones se publiciten o estén en los medios, no todas las miradas dentro del Frente son iguales, pero no comparto discutir y no ponerse de acuerdo de manera pública”.