reclamo

Desde el Sindicato Petrolero, se realizó esta mañana una conferencia de prensa donde se exigió al gobierno provincial que retire las áreas de Interoil debido a que “la producción decayó de manera estrepitosa, como así también las inversiones en materia de mantenimiento y reactivación de la producción”. Anunciaron alerta, movilización, y posible profundización de medidas de fuerza.

Se trata de Chorrillos, Palermo Aike, Campo Bremen y Moy Aikeen ubicadas en el sur de la provincia, oportunamente otorgadas a la UTE ROCH/GLACCO, y la cual vendiera a la empresa INTEROIL ARG, IOG RESOURCES. Según detallaron, registran falta de inversión en mantenimiento (con más de 50 pozos fuera de servicio); en reactivación de pozos; falta de vehículos.; acopio de residuos contaminados y/o peligrosos sin tratamiento; yacimientos sin cobertura médica; y alcoholímetros sin calibración, entre otras falencias.

Además, se ha constatado la falta de pago de aportes de seguridad social, “lo que perjudica de manera directa a aquellos afiliados que tienen una obra social prepaga y han sufrido la pérdida de cobertura médica, como así también costos extraordinarios para poder sostener las prestaciones, siendo que los descuentos fueron realizados según lo demanda la ley”, detallaron en un documento.

En conferencia de prensa, Guenchenen fue tajante: “Es lamentable que el gobierno de la provincia haya firmado un acuerdo con esta empresa sin pedir un plan de inversión. Esta empresa lo único que ha hecho es consumir las reservas”.

“Tenemos ministros que no están a la altura de las circunstancias, empezando por Producción, Energía y Trabajo. Les quedó grande el puesto, y lo mínimo que deberían hacer es dar un paso al costado. No solo dañan a los trabajadores petroleros, sino a toda la sociedad” añadió el Secretario Adjunto, acompañado por los integrantes de Comisión Directiva Pedro Luxen, y Leonel Gómez, el referente de Río Gallegos Gustavo Caño, y los delegados Luis Llanllan, Pablo Vargas y Juan Valderas.

A raíz de esto, desde el Sindicato Petrolero se exigió que se le “retire la concesión de áreas a INTEROIL ARG, IOG RESOURCESY, y se otorguen a una empresa quede garantías de inversiones y sostenimiento de la producción, como así también vele por la integridad física de sus dependientes”, anunciando además el inicio de una medida de fuerza consistente en alerta y movilización, con posible profundización, en caso de no recibir respuestas.