La diputada provincial Nadia Ricci, representante de la localidad de Perito Moreno en la Legislatura de Santa Cruz, habló sobre la importancia de esta iniciativa que lleva la política a los pueblos: “Se trata de un evento histórico para nuestra política y nuestra democracia”.
Hoy la Cámara de Diputados se trasladó hacia Perito Moreno para sesionar. Se busca que el mismo trabajo legislativo que se realiza en Río Gallegos se lleve adelante en el interior. Según indicaron desde la Cámara, se priorizará primero las localidades más alejadas de la capital, en un proceso federal y equitativo para Santa Cruz.
“Siento un enorme orgullo como peritense que la Legislatura visite en esta ocasión a Perito. Estas iniciativas fortalecen la democracia, federalizan y acercan a la política a los vecinos. Descentralizan el trabajo que se hace hacia las distintas localidades santacruceñas”, destacó Ricci.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 7.50

En este sentido desde hace algunos días la diputada Ricci se encuentra recorriendo la localidad con sus pares diputados en modo anfitriona haciendo la previa de la Sesión de Perito, su tierra.
Recorrieron la Cueva de las Manos, y junto a Diputados de diferentes localidades visitaron el Museo de Arqueología Carlos Gradín, una obra impulsada desde Asociación Civil Identidad que es un orgullo para la localidad.

Sesión Peritense

Entre los proyectos que presentó la Legisladora Nadia Ricci hoy se destaca el pedido para que el IDUV informe en detalle sobre las obras, avance y presupuesto ejecutado de todo lo que fue previsto por el Gobierno Provincial en su Presupuesto para este 2022 y que tiene que ver de lleno con la localidad de Perito Moreno.
Construcción de viviendas, plazas y veredas son algunas de las obras contempladas en el presupuesto provincial para el año 2022 y de las que el proyecto pide conocer el estado de avance.
“Presentamos este proyecto que coincide con la realización de la sesión ordinaria de esta Honorable Cámara de Diputados en la ciudad de Perito Moreno porque consideramos que sería muy positivo para nuestra comunidad que se aprobara esta iniciativa y rápidamente podamos informar a los peritenses de todo lo que se está avanzando en la concreción de las obras previstas y cuando podrán ser inauguradas”, sostuvo.

Bullying

La Legisladora se mostró satisfecha con la aprobación del Proyecto de su autoría sobre el Bullying.
Ricci dijo que el bullying es, sin lugar a dudas un problema en las Escuelas que tuvo un crecimiento importante con la vuelta a la presencialidad después de la pandemia. Por eso lo que se pide es que se pongan en marcha la prevención y los protocolos de actuación en todas las escuelas.
“Logramos la aprobación de nuestra Resolución que expresa preocupación por los casos de Bullying y solicita al CPE la urgente reglamentación de la Ley 3522 que garantiza el correcto abordaje y herramientas contra esta Problemática”, dijo.