Sobre la avenida Camilo Asad, escenario en el que perdió la vida hace unas semanas tras ser atropellado por un sujeto que escapó y horas después se puso a disposición de la Justicia, se procedió a pintar una estrella amarilla por parte de familiares y amigos.
Las estrellas amarillas se pintan sobre la calzada, en el preciso lugar donde ocurre un accidente de tránsito seguido de muerte; la idea de esta acción es generar conciencia sobre la conducción responsable, pero también pedir Justicia. “Esto es para que tengamos memoria y para que cada vez que se pase por acá sepan que acá ocurrió un asesinato”, dijo Juan Carbajal padre del joven fallecido, y agregó: “todavía estamos dentro del tiempo que tiene el Juez para determinar cómo sigue la causa si queda preso o no el homicida”.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 3.12

Asimismo señaló que tienen que ser modificadas las leyes y que se está trabajando a nivel nacional con una propuesta para que este tipo de hechos sean caratulados como homicidio culposo con dolo, “no puede ser que por que andes borracho las condenas sean menores, tenés que saber que si manejás borracho tenés un arma de fuego”.
También dijo que se tiene que sentar un precedente porque a Sofía, la menor que fue atropellada en las afueras del local comercial Plan B, y que a las horas falleció, “la mató un loco borracho, a “Huesito” también, tenemos que hacer algo”, afirmó Carbajal.