Durante el mediodía de este domingo, los enfermeros autoconvocados volvieron a manifestarse. La acción tuvo lugar en el tradicional izamiento dominical de la ciudad capital por la afectación de la nueva Ley de Salud y la depreciación del salario básico. Asimismo, suman el poco reconocimiento de las autoridades de la provincia a la tarea que desarrollan en pandemia.
La manifestación de este domingo había sido anunciada durante la semana; enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos, volvieron a visibilizar la difícil situación salarial y de destrato por la que atraviesan en plena pandemia.
Indican que la nueva Ley de Sanidad tiene un salario básico menor y eso afecta otros ítems. Asimismo, indican que desde el Ministerio de Salud no han tenido la contención y la ayuda necesaria durante la pandemia.

f608x342-210762 240485 0

(El Diario Nuevo Dia)

La Ley sanitaria que se aprobó con bombos y platillos ha resultado un ‘encasillamiento’ del sueldo. Hay un sector de enfermeros que son considerados técnicos lo que ha provocado que se diluya el valor del salario básico, indicaron.
La modificación ha afectado a varios enfermeros que ven reducido el básico, algo que impacta en todos los demás ítems como la zona.
Durante el reclamo los profesionales indicaron que muchos estudiaron para ser profesionales de la salud y que se lleva mucho tiempo trabajando de una manera y hoy están en otro cuadro. Además advirtieron que es un antecedente muy peligroso porque hace mucho se están perdiendo derechos.