Es lo que se preguntó la concejal de El Calafate, Ethel Torres, sobre el pedido de más de 6000 kilos de pan por parte del Consejo Provincial de Educación a un panadero de aquella localidad. Reiteró que debe darse la renuncia de la presidente de Educación Cecilia Velázquez.
Debido a una serie de situaciones que se presentaron en este último tiempo que tienen como protagonista a la responsable del Consejo de Educación, la concejal de Encuentro Ciudadano había pedido que sea separada del cargo. En esta oportunidad repitió la solicitud, debido a lo que se generó con la nota al panadero.

nota-CPE-pidiendo-donacion-de-pan-RR-583x1024

“Agradezco al vecino Bernd Ferstl que visualizó el irrisorio pedido de donación de pan desde la dirección de Responsabilidad Social del Consejo Provincial de Educación”, manifestó la edil de El Calafate, y agregó: “me indigna poderosamente”.
Según Torres, existe un presupuesto destinado para el Programa “Crecer con Sabor” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en la entrega mensual de leche para todas las escuelas, jardines y secundarios de cada una de las localidades de Santa Cruz. “Esta solicitud nos invita a preguntar ¿A dónde va a parar ese dinero? Nos consta que en las escuelas de nuestra localidad lo que llega para la merienda o desayuno de los niños es té, mate cocido, y algunos días leche, sin galletas, sin frutas y sin pan. Un desempeño penoso, que una vez más deja al descubierto las ineficiencias del CPE”.
En segundo lugar, dijo: “porque es otra consecuencia de la falta de planificación y prevención en la administración y gestión desde las autoridades de educación”.

Anexo-matricula-de-chicos-por-escuela-768x1024

Para la Legisladora, “es indignante la cantidad de personal y cargos que existen en el organigrama del CPE. Me pregunto: ¿Son las personas adecuadas para estar a cargo de gestar las medidas y programas para formar las futuras generaciones? Estas son las medidas y acciones en las que están trabajando para una educación de calidad?”.
Como bien responde Bernd Ferstl en su carta: “La responsabilidad no es de los panaderos o demás trabajadores”; la incongruencia que demuestra el pedido a los panaderos, “se suma a las tantas razones que avalan la solicitud de remoción en el cargo de la Sra. presidente del CPE Cecilia Velázquez que hice a principios de año y que los concejales del FdT enviaron a archivo”.