La actividad fue declarada de Interés Provincial. Así lo reconoció la legislatura de Tierra del Fuego, en vistas del impacto que significará el evento para la provincia.
El pasado martes 24 de mayo, el Poder Legislativo de la provincia de Tierra del Fuego, declaró de Interés Provincial a Whisky Live Ushuaia, la primera edición del evento internacional más gran del mundo que reúne a las mejores y más reconocidas casas de destilería, en la ciudad más austral del mundo.
“Es muy importante para nosotros este segundo reconocimiento, primero de Interés Turístico por el InFueTur y ahora Provincial; esto sólo nos habla de la capacidad que tiene la primera Whisky Live Ushuaia de impactar en la ciudad y traer a todos los fueguinos y fueguinas un evento de esta magnitud”, comentó Federico Librio, Socio Gerente del Club del Whisky Ushuaia.

ESP02035

Este reconocimiento llega a tan sólo días de la revelación del cronograma oficial del evento. El encuentro contará con 5 actividades exclusivas con cupos limitados de 20 y 40 personas que incluyen: un seminario introductorio al whisky, degustaciones exclusivas de whiskies japoneses y 3 Single Malt Single Cask seleccionados por Miguél Ángel Reigosa, una MasterClass de gin y una de coctelería con whisky, entre otras. Además, durante todo el evento se podrá disfrutar de dos variedades de Pisco Cappel en un pisco sour preparado por expertos de Chile y caipiriñas, elaboradas por referentes brasileros que viajarán especialmente para la ocasión.

ESP02131

Asimismo, la feria internacional comenzó a revelar algunas de las presentaciones que se disfrutarán en el evento tales como la reconocida cantante argentina Julia Zenko, la banda fueguina Vozenoff y claro, contará con la presencia de la Asociación de Danzas Escocesas Ushuaia Firelanders para celebrar los orígenes del whisky.
“Estamos trabajando día a día para que la Whisky Live Ushuaia sea un éxito; tenemos aseguradas las mejores etiquetas (Johnnie Walker, Arran, Kilchoman, H&M), la mejor gastronomía y actividades exclusivas que no podrían encontrarse en otro lugar que no sea en este evento. Estamos seguros que este 22 y 23 de julio van a quedar marcados por siempre”, finalizó.

cronograma oficial WLU

Para más información visitar: www.whiskyliveushuaia.com.ar