El cuadro de salud del jefe comunal de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, quien es un paciente oncológico, volvió a agravarse.
En 2021 tuvo que tomar una prolongada licencia y a partir de esta semana, también por estricta prescripción médica, debe estar alejado de sus funciones institucionales, esta vez por períodos temporales y específicos.
Tal circunstancia fue dada a conocer de manera oficial por la Comisión de Fomento en un comunicado de prensa fechado el 1° de Junio, por el cual se indica que “como es de público conocimiento, el Presidente de la comuna padece enfermedad oncológica”.

WhatsApp Image 2022-06-02 at 7.56

“Debido a un agravamiento de su salud, con incremento de marcadores tumorales, debió retomar por estricta prescripción médica específica tratamiento de quimioterapia, haciendo uso de la licencia correspondiente por los períodos en los que se encuentra con tratamiento intensivo, cuyas duraciones son semanales y cada quince días”.
“No obstante ello -se destaca- la predisposición y el compromiso permanente de nuestro mandatario se mantienen intactas al servicio de la comunidad y sus vecinos y en el ejercicio pleno de sus facultades y responsabilidad institucional”.