Con el propósito de generar puestos de prácticas profesionalizantes, el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Gestión Operativa Urbana, área recientemente inaugurada y llevada adelante por el secretario, Pablo Calicate, busca que los estudiantes de la Escuela Técnica desarrollen pasantías en la Terminal de Ómnibus para culminar con su trayecto escolar.
El responsable del área, Pablo Calicate, mencionó que la Terminal es competencia de la Secretaría que dirige, por lo cual estuvieron realizando un recorrido por las instalaciones. Es por ello, que luego de que el intendente, Fernando Cotillo, firme un convenio de prácticas profesionalizantes con la Escuela Industrial, es que van a concretarlas, en busca de reforzar los conocimientos adquiridos y lograr aplicarlo mediante la experiencia laboral.

descarga (4)

En tal sentido, Calicate habló sobre la posibilidad que incluye este convenio, y es que los estudiantes de Programación puedan realizar una APP para instrumentar el cobro y cánones que se les cobra a las agencias de transporte.
Asimismo, la comunidad educativa ofrece crear centrales de carga con puertos USB para que los viajantes puedan cargar sus teléfonos móviles, mientras esperan el arribo del colectivo.