Tras dos años de parate en la actividad a raíz de la pandemia, este sábado, se concretó la primera fecha de la Liga de Fútbol Adaptado, bajo los lineamientos del programa de Olimpiadas Especiales Argentinas y la coordinación de la Subsecretaría de Deportes.
La actividad, que permite favorecer la integración social de personas con discapacidad, reunió a un centenar de jugadores representando a Pico Truncado, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, conformando una grilla de tres niveles que se mantendrá a lo largo de todo el torneo.

deporte adaptado 1

Este primer encuentro se disputó en el gimnasio municipal Francisco “Pancho” Cerda, mientras que la próxima fecha tendrá lugar el mes próximo en Comodoro Rivadavia, luego en Pico Truncado y finalmente, los equipos volverán a reunirse en Caleta Olivia para el gran cierre.
En este marco, el supervisor de Deportes Comunitarios Pablo Fontana, destacó el regreso de la actividad y el crecimiento de la misma a nivel local.
“Fue una gran alegría tanto para nosotros como para los chicos, y así lo demostraron durante la jornada, también es importante destacar que esta vez se sumó gente nueva de Comodoro Rivadavia, esta es la décima edición y es bueno ver que se siguen sumando equipos”, sostuvo.

deporte adaptado 7

Finalmente, Fontana señaló que si bien fue difícil sostener la actividad del deporte adaptado durante del tiempo de pandemia, de a poco se va retomando y los chicos vuelven a acercarse para sumarse a esta Liga y a futuros encuentros como el torneo de Torball y las distintas disciplinas que conforman los tradicionales Juegos Evita, en los que la ciudad tendrá sus representantes.