Es una propuesta de capacitación iniciada por los consejeros Nodocentes de la sede Caleta Olivia y está destinada a los trabajadores del Cuerpo de Administración y Apoyo. Se realizará el 15 de junio y las inscripciones serán por el formulario ubicado en: https://forms.gle/TGrE8bx9nZZCQ87r7.
El próximo 15 de junio, y en la Unidad Académica Caleta Olivia, se desarrollará la actividad “La Extensión Universitaria como vínculo entre Universidad-Sociedad. La participación activa de los Nodocentes”, propuesta por los representantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de nuestra sede, Emanuel Nöel, Laura Ramos, Valeria Paulete y Graciela Araya.

CONSEJEROS

La actividad se llevará a cabo en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, en el horario de 14 a 17, constará de una instancia de trabajo presencial, y está destinada al plantel Nodocente de esta sede. Las inscripciones se deben realizar en el link: https://forms.gle/TGrE8bx9nZZCQ87r7.
Según se indicó desde la organización, la UNPA se encuentra discutiendo sobre una reglamentacio?n que posibilite a los Nodocentes de la Universidad, la participacio?n activa en acciones de extensio?n que permitan “una ampliacio?n del compromiso diario de trabajo y sus aportes hacia la sociedad”.
“Entendiendo que la Extensio?n Universitaria promueve la articulacio?n entre la Universidad y el medio social en que se encuentra inserta, mediante un proceso de democratizacio?n y apropiacio?n social del conocimiento: cienti?fico, tecnolo?gico, cultural, arti?stico y humani?stico. Se procura, de este modo, que el capital cultural sea aprovechado por todos los sectores sociales redistribuyendo el conocimiento como aporte al desarrollo de la regio?n. Siguiendo esta concepcio?n es que se encuadra la siguiente propuesta, en bu?squeda de generar un espacio en el cual, el trabajador Nodocente pueda conocer y poner en valor a la extensión Universitaria desde un paradigma de la extensión crítica y la integración de las funciones, percibiéndose como actor importante en los procesos de concreción de diferentes propuestas”, detallaron.
Los interesados deberán inscribirse en el link: https://forms.gle/TGrE8bx9nZZCQ87r7, mientras que los interesados en conocer más información deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión a: [email protected]