A instancias de una iniciativa del concejal Gabriel Murúa, el cuerpo Deliberativo dio despacho a un pedido a las autoridades de Educación para que revean lo de hacer el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en la costanera, aduciendo que las bajas temperaturas no serían las propicias y más aún con la suba de casos de niños con patologías respiratorias.
En el desarrollo de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, uno de los temas que más debate generó fue este ya que desató un fuerte cruce entre los ediles Murúa y Paola Álvarez; esta última lo acusó de haber promovido la movilización de los padres a lo que el Concejal le contestó que estaba faltando a la verdad.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 7.04

Al momento de la votación del proyecto, la mayoría acompañó el pedido a excepción de la concejal Álvarez quien decidió abstenerse. Previo al inicio de la sesión, se hizo presente en el recinto un grupo de padres quienes le solicitaron al cuerpo que acompañen su pedido para que Educación determine que los actos que ya estaban organizados en cada uno de los establecimientos educativos puedan realizarse. Las mujeres fueron recibidas por los concejales.
Al momento de acompañar con su voto la iniciativa, el edil Juan Carlos Juárez señaló que en vez de organizar actividades de estas características sin prever las condiciones climáticas y el COVID, el Director Regional de Educación -por el Prof. José Alonso- tendría que agilizar la llegada de los títulos de los alumnos y trámites de los docentes que llevan más de dos años sin resolverse.