Según funcionarios de la cartera a nivel Provincia, lo que ocurrió es que no hubo buena información por parte de quienes la tendrían que haber dado, lo que generó enojos, manifestaciones y hasta planteos por parte del Honorable Concejo Deliberante local. Se hizo saber que los actos en las escuelas se podrán hacer, aunque aclararon que el oficial será el 16 de junio al aire libre en la costanera.
Luego de las controversias que se generaron sobre la determinación de la Dirección Regional de Educación Zona Norte sobre llevar adelante el acto de promesa de Lealtad a la Bandera al aire libre, finalmente fue la Prof. Olga Rizzi, directora provincial de nivel primario, quien señaló que se trata del proyecto escolar de homenaje a los Héroes de Malvinas y que mas allá de la propuesta del Consejo Provincial de Educación, cada establecimiento educativo podrá llevar adelante su acto, donde se podrán entregar medallas, se podrá decorar y hacer las actividades que se tenían previstas con antelación.

Promesa de Lealtad a la Bandera 20-06-19 MSF 7

Es así que con estas declaraciones que ponen claridad a la confusión que propuso el Prof. José Alonso Director Regional de Educación Zona Norte, los padres podrán optar sobre si llevar a sus hijos al acto a la costanera el 16 de junio a las 11 hs. o participar de los que se organicen en las escuelas. La funcionaria también dejó en claro que se tomará como acto oficial el que se desarrolle en las afueras del Complejo Deportivo Municipal, para el cual se espera la asistencia de más de 900 niños.
Sobre este acto sostuvo que se organizó con similares características en otras localidades y que el objetivo central es rendir un homenaje a los Héroes de Malvinas en recordación del 40 aniversario de la Guerra.