La mujer era docente jubilada de Caleta Olivia. Tenía 70 años de edad. Si bien aún se encuentra en investigación, delincuentes habrían ingresado a la vivienda cuando ya estaba la mujer fallecida en el interior. Por el olor nauseabundo, fueron los vecinos quienes dieron aviso a la policía.
El hecho conmocionó a la ciudad, dado que la mujer, identificada como Ema Paredes era una docente jubilada reconocida por muchos que habían sido alumnos de ella.
Residía sobre calle Alsina, muy cerca de la costanera local, y no tendría familiares en la zona.

720 (3)

Según se pudo saber, en el lugar trabajó Criminalística y personal policial de la Seccional Primera. Según manifestó su apoderado el lunes, el abogado Carlos Linares, la mujer “habría sido víctima de un robo”.
Durante este martes, se indicó que el cuerpo sería trasladado a la morgue que se encuentra en Puerto Deseado, para que se le practique la autopsia.
Se estima que el cuerpo de la mujer estuvo en el lugar entre un mes y mes y medio.
Al momento de ingresar personal policial, se pudo saber que estaba todo revuelto en la casa y presumen que el robo habría ocurrido hace pocos días y se habría producido después del fallecimiento de la mujer, es decir que cuando los ladrones entraron ya estaba en el interior de la casa, el cuerpo de la mujer fallecida.
Los propios vecinos fueron quienes dieron aviso a la Policía porque sentían el olor nauseabundo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y se trata de confirmar si habría fallecido por causas naturales. En el lugar había gusanos y moscas.
El cuerpo de Ema Paredes fue encontrado el lunes, pasadas las 21 horas. El cuerpo sin vida estaba en el dormitorio de la casa en donde vivía sola, y una de las hipótesis es que el domicilio de la docente jubilada fue asaltado posteriormente a su deceso.

(Con información de ADNSur)