En el marco del 20 de Junio, Día de la Bandera, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se concretó una actividad que pone en valor nuestro mayor símbolo patrio, con elaboración propia de los pequeños.
Como forma de contar la historia de nuestro país de un modo lúdico y pedagógico, adaptado a esas edades, mediante un trabajo realizado por el cuerpo docente de los Jardines Maternales municipales, se diseñó esta idea para exhibirse en los comercios.
Al respecto, Iris Casas, subsecretaria de Coordinación del área de Desarrollo Social, expresó “estamos cada año con esta actividad con los niños. Hoy nos encontramos con alumnitos dentro de los jardines, y han estado trabajando con sus familias sobre la Bandera. Por eso las presentamos en vidrieras de comercios”.

20 de Junio

Por lo tanto, agradeció la predisposición de los propietarios de Tienda Goy, Heladería Centro, Panchería La Barra y Foto Estilo, negocios que permitieron la exposición de las banderitas, cuya muestra estará disponible durante toda la semana.
En esta tarea participaron seis jardines que dependen del municipio y están emplazados en diversos puntos de la ciudad.
Por último, invitó a que los padres se acerquen a ver las producciones, como también la comunidad en general.
Noemí Castro, integrante del Jardín “Manchitas de Colores”, dijo “estamos felices, es muy grato realizar estas actividades entre todos los Jardines Maternales municipales con nuestras compañeras”.
De igual modo, Andrea Acuña, del establecimiento “El Mono Liso”, mencionó: “tuvimos mucho apoyo de los papás. Le enviamos el trabajito a la casa y es muy grato hacerlo nuevamente luego de la pandemia. Recibimos muchos trabajos muy lindos, esperamos que se acerquen a visitarlos en el centro”.
Este tipo de iniciativas tiene como fin el aprendizaje, pero igualmente un momento de unión familiar, que tan importante es para la crianza de los menores.