En el CIC Rotary 23 desde hace casi un mes hay un reclamo de beneficiarios del Potenciar Trabajo quienes hasta el momento solo han tenido algunas reuniones con funcionarios municipales hasta el momento, infructuosas para ellos porque no han tenido respuestas al pedido de mejores condiciones laborales.
La medida de fuerza consiste en asistir al lugar de trabajo sin prestar funciones lo que significó que las autoridades del área convocaran a otros sectores municipales para cubrir esos espacios vacíos, “en vez de reunirse con nosotras y darnos una respuesta, decidieron traer gente de otros lados”, señaló Mirta una de las trabajadoras, quien dijo que hace mas de 10 años es plan social y que considera oportuno lograr una mejor condición laboral.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 12.44

Reunidas en el comedor del CIC del Rotary 23 las trabajadoras comentaron al móvil de exteriores del programa radial QUE, que durante los primeros días de la medida se acercaron funcionarios como el secretario de Gobierno Dr. Carlos Aparicio y Braian Aragón referente del Plan Potenciar Trabajo, pero con el paso del tiempo dejaron de ser escuchadas. “Solo mantenemos algunos contactos con la señora Ely Pintos pero ella nos dice que no puede hacer nada”, sostuvo una de las voceras, quien consideró que con lo que cobran no les alcanza y que tampoco saben a ciencia cierta como van a proseguir”.
También dijo que tienen dudas de si les van a descontar los días, “porque a una compañera que tuvo unos problemas y no pudo venir por dos semanas le descontaron y cobró seis mil pesos nada mas, es una vergüenza”, y aseveró: “además no estamos firmando las planillas, porque es parte del reclamo, entonces no sabemos si vamos a cobrar, pero consideramos que es justo lo que estamos pidiendo”.
Asimismo recordó que durante la campaña en el 2019 se acercó hasta el CIC el actual intendente Fernando Cotillo, “lleno de sonrisas y saludando y nos dijo que la situación era difícil pero que iba a ir atendiendo nuestro reclamo con tiempo, pero el tiempo pasó y ni siquiera solucionó la situación de una sola trabajadora”, y agregó: “nos sentimos abandonados, los funcionarios hacen abandono de persona con la actitud que toman”.